Todos hemos disfrutado desde pequeños del cine, el séptimo arte por todos es apreciado, con el crecimos y con el vivimos. En esta entrada aprenderás todo lo que debes saber del cine.
Su origen se remonta a Tomas Edison quién por primera vez patentó el kinetoscopio, un intento de cinematógrafo que solo permitía funciones muy limitadas, no fue hasta que llegaron los hermanos lumiere que la historia del cine comenzó. Ellos fueron los inventores del cinematógrafo, dispositivo que permitía la toma, proyección y copia de imágenes en movimiento. El 28 de Diciembre de 1895, en París se presentó este invento, mostrando diversos escenarios como gente trabajando en una fábrica o un tren.
En sus comienzos el cine ni siquiera era considerado algo importante pero algunos visionistas como Georges Méliès se dieron cuenta del potencial que había en este invento y comenzaron a trabajar en él. Para la primera década del siglo XX ya había algunos pequeños estudios cinematográficos tanto en Europa como en Estados Unidos. Por esta época aún no se había conseguido sonorizar el cine pero casi todos los géneros que conocemos hoy en día ya habían aparecido. Al principio las películas eran cortas y trataban temas sencillos pero no tardaron en aparecer grandes franquicias cinematográficas y películas que con el tiempo se han convertido en clásicos de esta industria como por ejemplo “Viaje a la Luna” del ya mencionado Georges Méliès o “El Nacimiento De una Nación” de D. W. Griffith.
Comentarios
Publicar un comentario